martes, 22 de enero de 2013

20 de enero 2013. Puerto Lobo-Fuente de la Teja- Cueva de los Mármoles



PUERTO LOBO, RIO DARRO, FUENTE LA TEJA Y CUEVA DE LOS  MÁRMOLES

Día 20 de Enero del 20-01-2013

Quedamos a las 8 y media La basca del Rabillo en la calle del Master para decidir, en función del tiempo, donde podíamos ir ya que era más que probable (como así fue) que nos topáramos con la bendita nieve.

Allí estábamos el Patri, el Caganet, El Guasah y su amigo Juan Manuel, Paco Belepoh y el Master…..decidimos dar una vuelta por la Sierra de Huétor Santillán.



A las 9 dejamos los coches en el aparcamiento de Puerto lobo y tomamos el camino que conduce al campamento, desviándonos al km. Más o menos, por una verea a la derecha ( al balate, vamos) que nos llevó directamente al valle del rio Darro. Esta verea se encontraba totalmente nevada por lo que dar con ella no fue tarea fácil aunque una vez que le “metimos mano” todo fue perfecto ya que las vistas nevadas y el ambiente blanquecino dieron un halo de misterio y fantasía a nuestro recorrido.























 Una vez en el cauce del Darro, nos dirigimos a la Fuente de la Teja donde después de un breve descanso y alguna que otra foto, seguimos por el camino en leve ascensión hasta llegar al puente,  a unos 100 mt. de la Fuente más o menos. Aquí nos desviamos a la derecha, hacia el río el cual cruzamos, tomando una verea que, en continua subida,  nos llevará unos  minutos después a la zona alta de este monte donde disfrutamos de unas vistas sobrecogedoras y una nieve virgen que convirtió el bosque en un lugar de cuento de hadas.











Una vez arriba, nos dirigimos hacia la derecha y a unos 150 mt, nos encontraremos la Cueva de los Mármoles, con una magnífica entrada partida por esa impresionante columna que bien podría haber firmado el propio Gaudí…o pedro Picapiedra, el que ustedes deseen.

Aquí descansamos y una vez repuestas las fuerzas y hechas las fotos pertinentes, desandamos el camino regresando a Puerto Lobo por el camino que pasa junto a la Cueva del Gato.













 Como siempre, La Basca del Rabillo “se echó al monte”  (llueva o truene) aunque a algún miembro de “La Basca” le volvió a dar una “colitis sospechosa” que le impidió disfrutar de un magnífico día de nieve y compaña, por esos Montes y Sierras de nuestra querida Granada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario